Bienvenidos a la era exponencial

Tenía intención de comprobar el estado del traductor de Google, porque hace tres meses lo cambiaron a una implementación que usa exclusivamente redes neuronales. Según Google aumenta mucho la calidad de las traducciones.

Abajo he copiado la traducción al español de este post de reddit: https://www.reddit.com/r/Futurology/comments/5lu9gj/welcome_to_the_exponential_age/
No he tocado una coma, y el resultado es impresionante.

Pensando en la calidad de la traducción al Español, me parece que comete el mismo tipo de errores y con la misma frecuencia que yo cuando hablo inglés. Y se supone que hablo un inglés bastante decente. Pero este software traduce el artículo entero en un abrir y cerrar de ojos, cuando a mí me llevaría un buen rato. Pronto igualarán a los traductores profesionales. Y es importante tener en cuenta que llegados a este punto, para mejorar las traducciones van a tener que empezar a entender el significado del texto. De hecho ya hay muestras de un "entendimiento" del contexto a la hora de traducir determinadas palabras.


También es impresionante el contenido del post. Es bastante realista, y aún así da un poquito de miedo. Pero esto ya lo sabíamos, no?

Aquí está:
PREDICCIONES FUTURAS:

En 1998, Kodak tenía 170.000 empleados y vendía el 85% de todo el papel fotográfico en todo el mundo. En tan sólo unos pocos años, su modelo de negocio desapareció y se declararon en quiebra. Lo que le pasó a Kodak ocurrirá en muchas industrias en los próximos 10 años - y la mayoría de la gente no lo ve venir. ¿Pensaste en 1998 que 3 años más tarde nunca volverías a tomar fotos en una película de papel? Sin embargo, las cámaras digitales se inventaron en 1975. Los primeros sólo tenía 10.000 píxeles, pero siguió la ley de Moore. Así como con todas las tecnologías exponenciales, fue una decepción durante mucho tiempo, antes de que se convirtiera en superior y obtuvo la corriente principal en sólo unos pocos años. Ahora pasará con Inteligencia Artificial, salud, autos autónomos y eléctricos, educación, impresión 3D, agricultura y empleo. Bienvenidos a la 4ª Revolución Industrial. Bienvenido a la edad exponencial.

El software interrumpirá la mayoría de las industrias tradicionales en los próximos 5-10 años. Uber es sólo una herramienta de software, no tienen automóviles, y ahora son la compañía de taxis más grande del mundo. Airbnb es ahora la mayor empresa hotelera del mundo, aunque no poseen propiedades.

Inteligencia Artificial: Las computadoras se vuelven exponencialmente mejores en la comprensión del mundo. Este año, un equipo superó al mejor jugador de Go en el mundo, 10 años antes de lo esperado. En los Estados Unidos, los jóvenes abogados ya no obtienen empleo. Debido a IBM Watson, puede obtener asesoramiento legal (hasta ahora para cosas más o menos básicas) en cuestión de segundos, con un 90% de precisión en comparación con el 70% de precisión cuando lo hacen los seres humanos. Así que si usted estudia derecho, pare inmediatamente. Habrá un 90% menos abogados en el futuro, sólo los especialistas seguirán. Watson ya ayuda a las enfermeras diagnosticar cáncer, 4 veces más preciso que las enfermeras humanas. Facebook ahora tiene un software de reconocimiento de patrones que puede reconocer caras mejor que los seres humanos. Para el 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos.

Automóviles Autónomos: En 2018 aparecerán los primeros autos autodirigidos para el público. Alrededor de 2020, la industria completa comenzará a ser interrumpida. Ya no quieres tener un coche. Llamará a un coche con su teléfono, se mostrará en su ubicación y le llevará a su destino. No necesitará estacionarlo, solo pagará por la distancia conducida y podrá ser productivo mientras conduce. Nuestros niños nunca obtendrán una licencia de conducir y nunca poseerán un coche. Va a cambiar las ciudades, porque vamos a necesitar 90-95% menos coches para eso. Podemos transformar la antigua plaza de aparcamiento en parques. 1.2 millones de personas mueren cada año en accidentes automovilísticos en todo el mundo. Ahora tenemos un accidente cada 100.000 km, con una conducción autónoma que caerá a un accidente en 10 millones de km. Eso ahorrará un millón de vidas cada año.

La mayoría de las empresas de automóviles pueden quedar en quiebra. Las empresas de automóviles tradicionales intentan el enfoque evolutivo y simplemente construyen un coche mejor, mientras que las empresas de tecnología (Tesla, Apple, Google) harán el enfoque revolucionario y construirán una computadora sobre ruedas. Hablé con muchos ingenieros de Volkswagen y Audi; Están completamente aterrorizados de Tesla.

Las compañías de seguros tendrán problemas masivos porque sin accidentes, el seguro será 100 veces más barato. Su modelo de negocio de seguros de automóviles desaparecerá.

Los bienes raíces cambiarán. Porque si usted puede trabajar mientras que usted conmuta, la gente se moverá más lejos para vivir en un vecindario más hermoso.

Los coches eléctricos no se convertirán en la corriente principal hasta el 2020. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los coches funcionarán en eléctrico. La electricidad se convertirá en increíblemente barato y limpio: la producción solar ha estado en una curva exponencial durante 30 años, pero ahora sólo se puede ver el impacto. El año pasado, más energía solar se instaló en todo el mundo que fósiles. El precio de la energía solar bajará tanto que todas las compañías de carbón estarán fuera del negocio en 2025.

Con la electricidad barata viene el agua barata y abundante. La desalinización ahora sólo necesita 2kWh por metro cúbico. No tenemos agua escasa en la mayoría de los lugares, sólo tenemos agua potable escasa. Imagínese lo que será posible si alguien puede tener tanta agua limpia como quiera, casi sin costo alguno.

Salud: Habrá compañías que construirán un dispositivo médico (llamado el "Tricorder" de Star Trek) que funciona con su teléfono, que le toma el escáner de retina, la muestra de sangre y respira en él. Luego analiza 54 biomarcadores que identificarán casi cualquier enfermedad. Será barato, así que en pocos años todos en este planeta tendrán acceso a la medicina de clase mundial, casi gratis.

Impresión 3D: El precio de la impresora 3D más barata bajó de $ 18.000 a $ 400 en 10 años. Al mismo tiempo, se hizo 100 veces más rápido. Todas las principales empresas de zapatos iniciaron los zapatos de impresión en 3D. Las piezas de repuesto del avión ya están impresas en 3D en aeropuertos remotos. La estación espacial ahora tiene una impresora que elimina la necesidad de la gran cantidad de piezas de repuesto que solían tener en el pasado.

Al final de este año, los nuevos teléfonos inteligentes tendrán posibilidades de escaneo en 3D. A continuación, puede escanear en 3D sus pies e imprimir su zapato perfecto en casa. En China, ya en 3D se imprimió un edificio de oficinas completo de 6 pisos. Para 2027, el 10% de todo lo que se está produciendo será impreso en 3D.

Oportunidades de negocio: Si piensa en un nicho que desea entrar, pregúntese: "en el futuro, ¿crees que tendremos eso?" Y si la respuesta es sí, ¿cómo puede hacer que eso suceda antes? Si no funciona con su teléfono, olvídese de la idea. Y cualquier idea diseñada para el éxito en el siglo XX está condenada al fracaso en el siglo XXI.

Trabajo: 70-80% de puestos de trabajo desaparecerán en los próximos 20 años. Habrá un montón de nuevos puestos de trabajo, pero no está claro si habrá suficientes nuevos puestos de trabajo en tan poco tiempo.

Agricultura: Habrá un robot agrícola de $ 100 en el futuro. Los agricultores de los países del tercer mundo pueden entonces convertirse en administradores de su campo en lugar de trabajar todos los días en sus campos. Agroponics necesitará mucho menos agua. La primera ternera producida por Petri ya está disponible y será más barata que la vaca producida en 2018. En este momento, el 30% de todas las superficies agrícolas se utiliza para las vacas. Imagínese si ya no necesitamos ese espacio. Hay varias startups que traerán proteínas de insectos al mercado en breve. Contiene más proteínas que la carne. Se etiquetará como "fuente de proteína alternativa" (porque la mayoría de la gente todavía rechaza la idea de comer insectos).

Hay una aplicación llamada "moodies" que ya puede decir en qué estado de ánimo eres. Hasta el 2020 habrá aplicaciones que pueden decir por sus expresiones faciales si usted está mintiendo. Imagine un debate político donde se muestra cuando dicen la verdad y cuando no.

Bitcoin se convertirá en la corriente principal este año y podría incluso convertirse en la moneda de reserva por defecto.

Longevidad: En este momento, el promedio de vida aumenta en 3 meses por año. Hace cuatro años, la esperanza de vida solía ser 79 años, ahora son 80 años. El aumento en sí está aumentando y para 2036, habrá más de un año de aumento por año. Así que todos podemos vivir por mucho tiempo, probablemente más de 100.

Educación: Los teléfonos inteligentes más baratos ya están a 10 dólares en África y Asia. Hasta 2020, el 70% de todos los seres humanos poseerán un teléfono inteligente. Esto significa que todos tienen el mismo acceso a la educación de clase mundial.

Robert M. Goldman MD, PhD, DO, FAASP

www.DrBobGoldman.com 

Presidente Mundial-Comisión Médica Internacional Co-Fundador y Presidente de la Junta-A4M Fundador y Presidente-Salón Internacional de la Fama del Deporte Co-Fundador y Presidente de la Academia Mundial de Medicina Anti-Envejecimiento Presidente Emeritus-Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM) Presidente de la Academia de Deportes de EE.UU. Junta de Visitantes.

Comentarios

rober ha dicho que…
¡¡ Cómo ha mejorado desde el "dos rebanada tostador" !!

Entradas populares