project naptha

Añadid esta extensión a vuestro Chrome (a mí me funciona también en el Chromium)

Analiza las imágenes que vayas viendo en el navegador y les pasa un OCR. El texto que considere que ha encontrado TE PERMITE SELECCIONARLO CON EL RATÓN COMO SI FUERA TEXTO NORMAL Y COPIARLO AL PORTAPAPELES.

Un ejemplo más de cómo funciona el asunto de las buenas ideas. Los OCR hace tiempo que están inventados y aunque van mejorando, lo que hay es lo que hay.

Google Googles te permite hacer una foto con el móvil y analizarla buscando cosas conocidas como un monumento, un logotipo, un código de barras y también lleva un OCR para texto. Pero se queda dentro de esa aplicación.

Pero a nadie se le había ocurrido la cosa tan tonta de permitir seleccionar el texto de la imagen como si fuera texto de un párrafo de texto HTML normal y corriente. Quizá ahora es posible porque ya hay potencia de cálculo en general o por lo que sea, pero esto es útil y lo que había antes (instalar un programa OCR, bajarte la imagen, pasarle el programa, revisar los resultados, copiar...) sólo tenía un uso muy específico.

Queda esperar que lo mejoren un poco (por el momento sólo está optimizado para inglés, creo) y que lo saquen para el resto de navegadores.

Visto en FinoFilipino

Comentarios

Entradas populares