Plaza Mayor de Salamanca en Lego (1)

Esto del Lego Digital Designer es un vicio. Me he puesto con la Plaza Mayor y esto es lo que me ha salido por el momento:




Es complicado porque es un volumen interior y no hay vista buena sin que te molesten los laterales (que aún no he hecho)

He elegido una escala distinta: cada pieza de Lego son 3 metros de alto (1 metro las piezas planas) y 2,5 metros de ancho. Es una escala doble que la de la Catedral y ya se pueden hacer cosas majas, aunque la Catedral quedaría bastante grande para llevarla a piezas reales (unas 45 x 30 piezas de base y 30 de alto)

Pero a esta escala se pueden hacer varios edificios que con la otra no habría forma. La fachada de la Casa de las Conchas, por ejemplo, tendría 12 piezas de ancho por 4 de alto.

Comentarios

Pirilón ha dicho que…
Vas a tenerte que pillar un piso más grande para poner toda salamanca
Pirilón ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pirilón ha dicho que…
Un cálculo muy interesante sería cuánto dinero costaría hacer toda la parte vieja de salamanca a esa escala.

Es posible que sea prohibitivo. Si no lo es, hazlo. Seguro que te la exponen en medio de la plaza mayor.
rober ha dicho que…
ES PROHIBITIVO.

Lo que se ve de la plaza tiene más de 750 piezas. A 8 céntimos por pieza (y algunas cuestan más) serían 60 euros. Los cuatro lados se iría a 240 euros, pero como algunas piezas cuestan más y habría que rellenar todo el suelo no bajaría de 300 euros (y me quedo corto) Y eso sería sólo la plaza, que son 5.000 metros cuadrados. El casco viejo puede tener 1km x 1km que son un millón de m2, así que son 200 veces la plaza. Aunque sólo fuera 100 veces la plaza sería un total de 30.000 euros.

Por eso empecé en una escala más pequeña, para que fuera medianamente abordable (8 veces menos, entre 3.000 y 4.000 euros) pero a esa escala sólo 4 ó 5 edificios salen aceptables, el resto quedarían irreconocibles.
Pirilón ha dicho que…
Y si llamas a los de Lego y les dices lo que vas a hacer? igual te hacen un descuento y te sale "sólo" por 3000 euros o así.

Entradas populares