Los recortes del dominio gallego (y no es una entrada rara sobre la crisis)

Según leo en esta entrada de FayerWayer, Google tiene una nueva dirección para URLs recortadas (¿qué pasa? a mí me gusta más "recortada" que "reducida"): g.co

Resulta que ya hace dos años que tenía otra: goo.gl Yo ni lo sabía. Bueno, quizá sí lo había leído pero no lo había interiorizado.

Resulta que g.co la va a usar para sus cosas: según informan (lo podéis leer si pincháis en ella, no seáis perezosos) al ver esta dirección en cualquiera de sus servicios tendremos la seguridad de que se trata de un enlace oficial de Google. Se ve que lo de xxx.google.com se les estaba quedando corto (bueno, más bien largo)

La otra, goo.gl, (que es la primera que sacó) la puede usar cualquiera para crear una URL recortada como muchos otros servicios que hay de ese tipo. Podéis probar simplemente accediendo a la página e introduciendo una URL cualquiera.


Yo he probado creando esta, claro: goo.gl/jK8fF

Lo que me ha hecho gracia es el dominio "gl". Lo busqué porque no sabía a qué país pertenecía y resulta que es Groenlandia. Y buscando "dominio gl" sale esta noticia entre los primeros resultados...


Nuevos tiempo para .gl Le presentamos la extensión .GL ¿a que suena a dominio gallego? ¡estamos en el mundo!

Al parecer, el avispado proveedor gallego Dinahosting vende el dominio .gl casi como si fuera el dominio oficial gallego aprovechando el tirón de la petición del dominio .gal por la comunidad internauta gallega.

Comentarios

Entradas populares