Más sobre "Project Natal"



Me parece a mí que la siguiente ronda de la guerra de las consolas la va a ganar Microsoft.

Comentarios

rober ha dicho que…
La idea es sin duda acojonante.

Ahora bien, cuando salió la wii, los anuncios que ponían se ajustaban perfectamente a la realidad del aparato: habrá que ver si esto que anuncian acaba siendo tal y como lo presentan.
Pirilón ha dicho que…
Viendo el video, me parece que lo que enseñan son juegos reales en los que están trabajando.

Pero lo que me imagino es que no funcionarán tan bien como en el video. En particular el reconocimiento de voz, los comandos por voz y los gestos para usar el interface de usuario seguro que son menos fluidos de lo que enseña el video.

Por ejemplo, si no quiere usar mando a distancia para seleccionar películas, te tendrás que estar calladito y que la casa esté en silencio hasta que le quieras decir algo a la consola. Igual si tienes acento, no funciona. Por eso se vé que la mujer mira al hombre para confirmar si quiere esa peli, pero el tío no dice "sí". Eso podría confundir a la consola.

También se vé que el movimiento de la niña al elegir el traje es bastante ortopédico. Seguro que hay que aprenderse qué movimientos entiende la consola y cómo hay que hacerlos, y eso quita mucho.

Luego no sé si han montado el video para que parezca que el controlador no tiene latencia. Cuando el chaval se mueve haciéndo karate los movimientos se reflejan instantáneamente en la pantalla. No creo que sea así. Para empezar, casi todas las teles introducen entre 25 y 100 ms de latencia desde que les llega la señal hasta que la muestran, que ni siquiera dependen de la consola o controlador.

Y luego está el hecho de que es microsoft, así que seguro que se cuelga y tiene virus :-)

En cualquier caso, para la siguiente iteración de esta consola o de la de otro fabricante, todas esas cosas estarán ya bien curradas. Lo que esto muestra es la tecnología que hay disponible ahora. Pronto hablaremos con nuestra tele, le haremos gestos, nos seguirá con la mirada, sabrá quienes somos y dónde estamos. Nos verá y oirá y los personajillos del mundo de dentro de la tele interaccionarán con nosotros con lenguaje y gestos naturales conscientes de nuestra presencia.

A ver cómo le explicas eso a tu madre :-)
rober ha dicho que…
Eso que dices me recuerda un artículo de hace un porrón de años en el que se decía que el mayor sistema audiovisual casero [en aquel momento] era la puerta de la nevera.

Era (y es) capza de hacer que varios miembros de la familia se dejen mensajes, de almacenar información para un futuro, está a la vista de todos y no requiere esfuerzo (porque todo el mundo usa la nevera) etc.

Lo que venía a decir el menda era que lo importante es el uso, no el aparato.

Ahí es donde esta idea me parece muy buena, al hacer uso de la tv para todo eso y cargar las tintas en el uso que se le da y no en si tiene chupicientos megapíxeles (que era parte de la idea de la Wii, aunque claro, mejor si los tiene y no molestan)

Además, creo que todo el camino que se avance en esa dirección no se va a retroceder. Como dices, acabaremos teniendo disponible esa tecnología aunque no la queramos usar (y creo que sí la usaremos)

Entradas populares