Skinput



Esto está mu bien y es mu gracioso, pero lo que a mí me parece que funcionaría mejor, y esta es una de las de YLHPY, sería una pulserita, que por inducción eléctrica pudiese leer los mensajes de los nervios de la yema de los dedos cuando reciben presión. Sabrías qué dedos están tocando una superficie y podrías usar esa información como input. Luego la pulserita lo transmitiría por bluetooth a cualquier cacharro que estuviese acoplado.

Como tenemos 10 dedos, tendríamos 2¹⁰ = 1024 posiciones. Más que suficientes combinaciones como para eliminar el 90 o 95 por ciento de ellas por criterios de comodidad o simplicidad y usar las 50 o 60 restantes para teclear. Nos caben todos los números, minúsculas, símbolos y teclas de control. Las combinaciones con teclas de control se deberían usar secuencialmente en lugar de a la vez. Por ejemplo, CTL+S se haría tecleando el carácter control y luego S... Bueno, seguro que a Roberto se le ocurre un esquema cojonudo, aunque antes de ponerse con el papel y el lápiz le vendría bien leer esta entrada en wikipedia para tener una perspectiva histórica.

Aunque también algún freaky, como los que usan el teclado Dvorak, podrían aprender a usar las 1000 posiciones.

Y también podría haber un dialecto para una sóla mano.

Como me parece buena idea, me he puesto a mirar a ver cómo se podría hacer. Parece que una pulsera sería dificil porque ya en la muñeca los nervios van muy juntos, así que habría que utilizar unos mitones o un parche en la parte superior de la mano.

Comentarios

Entradas populares