Energía fotovoltaica a $0.70/W a finales del 2010

La empresa Oerlikon (Aviso, tienen una web de esas que hacen ruido) anuncia que a finales del 2010 podrán vender paneles solares con un coste de $0.7/W. Dicen que han reducido el coste en un 25% durante el 2009 y que lo reducirán un 30% adicional durante el 2010. Eso es una reducción de 48%, prácticamente la mitad, en dos años.

Según ellos esto haría competitiva a la energía solar en un mercado SIN SUBVENCIONES. Supongo que en determinados paises, claro. Lo van a presentar en Abu Dhabi, y allí pega bastante más turra que en españa, con lo que igual allí es competitiva y aquí no.

Con una reducción tan drástica hay que rehacer todos los cálculos de viabilidad de la energía solar. Desde luego supongo que habrá un montón de aplicaciones a las que haría viables una reducción del 50%. Estoy pensando en casas rurales o granjas. Incluso fábricas que sólo funcionen de día y necesiten mucha electricidad.

Ahora que tenemos un "infiltrado" (Borja), igual nos puede decir si con ese coste sería posible competir en españa sin subvenciones, porque si es así, igual me compro como inversión un cacho de Almería que esté baratito :-)

Comentarios

Entradas populares