El Tiempo de Maldonado

¿Os acordáis de José Antonio Maldonado, el "hombre del tiempo"? ha puesto una web para consultar el tiempo.

Está bastante chula visualmente y es muy fácil de navegar. Tiene cosas interesantes, como la evolución del tiempo en las próximas horas (pinchar la imagen)

También tiene las predicciones para viento, oleaje y temperatura del mar, información muy interesante para los buzos (costas) y los asuntos relacionados con el tiempo y las pistas y esas cosas para los amantes del esquí.

Llevo un tiempo (nunca mejor dicho) comparándola con la web oficial de la Agencia Española de Meteorología y me temo que falla tanto (o tan poco) como esa; hay diferencias pero, vaya, más o menos igual de fiables, creo. La de Maldonado da predicción ¡¡ a dos semanas vista !! lo que me parece una burrada, pero bueno.

Ayer śabado, según ambas, hoy iba a nevar en Madrid. Ahora (13:23) la de Maldonado ya dice que no, que no nieva. La AEMET aún mantiene que sí, que nieva. Yo me he asomado a la ventana y puedo de decir que, o bien nieva, o bien no nieva, pero que el grajo vuela bajo porque hace un frío del carajo.

Bromas aparte, se me ha ocurrido hacer una cosilla: voy a copiar un pantallazo todas las mañanas de la predicción para hoy y el día siguiente e ir comparándolas con el día anterior, a ver qué pasa.

Actualizado: ha nevado en Madrid, y bastante. Habrá empezado como a las 17:00 más o menos. Ahora (21:00) la web de eltiempo.es ya pone nieve (nos ha jodío mayo con no nevar a tiempo) y la marca hasta la 1:00 de la madrugada, pero ahora mismo ya no está nevando. AEMET 1, MALDONADO 0.

2ª actualización: volvió a nevar (1 punto para los dos) y ahora, 00:10, no nieva. La web de Maldonado pone que ha parado de nevar, pero que volverá a hacerlo sobre las 5 de la mañana. Coincide más o menos con la AEMET.

Hay que decir que esto de mirar por la ventana y ver si aciertan es poco serio. Definitivamente tengo que copiar los pantallazos para comparar las predicciones de las webs consigo mismas X horas o días después. A ver qué sale.

Comentarios

oztralian ha dicho que…
Aso-ma-té a la ventana ....
Dificil que veas el niño y la luna .... porque aquí en villalba vamos por el centímetro cuatro de espesor ....

ejem, en la sierra nieva, y ...
.... ¿en Madrid?

Entradas populares