Autodireccionamiento de Google ¿?

No sé si estaré muy pez y eso es así desde siempre o desde hace poco, pero me acabo de dar cuenta de una cosa que no me gusta nada: si buscáis algo en Google, los enlaces a los que apuntan las búsquedas no son a las URL que pone, sino a http://www.google.es/url?..., que luego te redirecciona otra vez a la URL final.

Supongo que lo harán para adivinar el éxito de sus búsquedas, pero lo que realmente me ha llamado la atención es que, al menos en Firefox, la dirección que sale en la barra de estado, es la URL final. Luego, cuando ya has pinchado (si lo mandas a una pestaña nueva) si te vuelves a poner encima ya te sale la dirección real (http://www.google.es/url?...)

Insisto, puede que esté pez y esto sea una discusión antigua, pero me parece muy requetemal. Y lo de la URL de la barra de estado (que no sé cómo se hace eso, yo pensé que era asunto del navegador y no podía ser manejado) si efectivamente está hecho adrede para engañar, entonces me parece de juzgado de guardia.

¿Sabéis algo del tema?

Comentarios

Casti ha dicho que…
Ya me había dado cuenta. La verdad es que el modo paranoia que tengo últimamente con google me había hecho decir "va serán cosas mias", pero como quién no quiere la cosa y si el tiempo lo permite, he empezado a copiar la linea verde y a pegarla en la URL.
Otra opción es usar otro buscador :)
Aunque a estas alturas creo que eso no es opción
Casti ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pirilón ha dicho que…
Otra razón para hacer el programica que estoy haciendo ... :-)

Abajo la tiranía de los sistemas centralizados!!!

Protejamos nuestra información personal!!!

La información pal que la trabaja!!!

jejeje

Entradas populares