Dropbox


https://www.getdropbox.com/home se podría describir como un disco virtual en Internet.

Básicamente instalas un programilla en tu Windows, OSX o Linux, designas un directorio como compartido, y todo lo que pongas ahí se copia a tu disco virtual.Luego puedes montar el disco virtual en otros ordenadores para compartir archivos.

Sus ventajas son:
- Mantiene un historial de los archivos, con lo que puedes ir a versiones anteriores, o recuperar archivos borrados.
- Tiene un interface web que puedes usar para utilizar tu información cuando no estás en tú ordenador.

En definitiva, es la herramienta perfecta para nuestras chicas, que nunca encuentran el archivo word ese en el que trabajaron tanto tiempo y que sobreescribieron o borraron. Con esta herramienta siempre lo van a poder recuperar, y además podrán revisar versiones antiguas y lo tendrán a mano en cualquier sitio sin necesidad de llevar la llavecita usb.

Hay una opción gratuita con 2GB de espacio, más que suficiente para documentos. Lo único que hay que tener en cuenta dos cosas.

La primera es que se reservan el derecho a borrar tu cuenta si no la usas durante 90 días. No sería una catástrofe, ya que tú siempre tendrás una copia local de tus archivos, pero perderías la historia y sería un coñazo registrarte de nuevo.

La segunda es que los archivos están encriptados y tal, pero la llave la tienen ellos, con lo que en teoría podrían desencriptarlos si la CIA o un juez lo mandan. Si quieres seguridad total, deberías encriptar los archivos en tu lado con Truecrypt de tal forma que les lleguen ya encriptados y tú tengas la llave.

Yo me he abierto una cuenta, ya os iré contando si me gusta. Hay una opción a 50GB por 10 dólares al mes o 100 al año. Se me ocurren varias utilidades para esto:
- Backups remotos
- Compartir pelis o música

Por cierto, si os quereis abrir una cuenta, avisadme antes. Tienen una promoción en la que te dan más espacio si invitas a gente. No sólo se lo dan al que invita, sino a quién es invitado también. Así que avisadme.


He encontrado otro servicio parecido: Jungledisk Son más baratos y la clave de encriptación la tienes tú, pero no tienen una introducción gratuita, tienes que ir con la tarjeta de crédito por delante. Así que primero probaré Dropbox y si me gusta la idea, me moveré a Jungledisk.

Comentarios

Entradas populares