Lieber Nutzer...

Jó, qué susto. He ido a revisar mi correo en http://gmail.google.com y me ha salido una paginica, blanca como la nieve, con este texto:

  • Lieber Nutzer,

    in Deutschland heißt unser E-Mail-Service Google Mail, nicht Gmail.
  • Sie können Ihre E-Mails in Deutschland direkt unter http://mail.google.com abrufen.

    Ihr Google-Team
  • Der E-Mail-Service von Google ist in Deutschland nicht mehr über die von Ihnen eingegebene URL abrufbar.
  • Allgemeine Informationen zu Google finden Sie in Deutschland wie gewohnt unter www.google.de oder www.google.com.

Aprovechando mis largos años de estudios de alemán, esta es la traducción:

  • Estimados usuarios,

  • en Alemania es nuestro servicio de correo electrónico Gmail no es de Gmail.

  • Puede utilizar su dirección de e-mails directamente a Alemania, en http://mail.google.com recuperar.

  • El equipo de Google

  • El servicio de correo electrónico de Google en Alemania ya no está en la URL del sitio web que ha introducido.

  • Información general acerca de Google se pueden encontrar en Alemania, como de costumbre, en www.google.com o www.google.de.
> cambiar


(huy, se me han escapado los botones del traductor de google, se va a notar mucho...)

Bromas aparte, el caso es que he accedido al correo a través de http://mail.google.com/ sin problemas. Que conste que no necesité traducir nada para averiguarlo (vaya, estaba muy claro) pero lo que no sé es qué c*j*n*s pasa.

¿Habrá sido comprada Telefónica por Deutsche Telekom (o viceversa)?

El caso es que hará un par de días revisé el Sitemeter de este nuestro rocastraja y en el apartado de "conexiones actuales" (Who's On?) salía una sola conexión (y yo me dije: vas a ser tú, tío) y era de Barcelona (ya os tengo dicho que yo esto de la geo-ip-localización no me lo creo ni de lejos).

Supuse que, dentro de España, a Telefónica le habría convenido mover los accesos o puntos de salida a internet de su sistema o lo que sea. No le dí más importancia.

¡¡¡ Pero que ahora Google me lleve a Alemania, ya me parece mucho !!!

P.D.: será algo relacionado con alguna cosa por alguna razón. a lo mejor por otra cosa totalmente distinta o exactamente la misma o ninguna de las dos. Quizá mi nuevecito Ubuntu se haya vuelto germano-parlante o vaya usted a saber. Puede que como acababa de acceder a GooglePages y dejé puesto el "recuérdame" -que no suelo hacerlo nunca- se ha liado. O también que, por ciencia infusa, Google sabe mi segundo apellido y se ha dicho: este va a ser de Alemania. No sé, pero lo que es seguro es que más de uno se va a llevar un susto de órdago.

P.P.D: no me acordaba que le prohibieron a Google usar la marca "Gmail" en Alemania, en propiedad de un perico de allí. Pero la pregunta sigue en el aire: ¿por qué mi proveedor de IP, o el servidor de Google o cualquiera por el camino, suponen que me conecto desde Alemania?

P.P.P.D: al que se le courra la respuesta más divertida, le invito a una cerveza. Ojo: la más divertida no tiene por qué ser la correcta, aunque la correcta se agradecería, más que nada por curiosidad.

Comentarios

Pirilón ha dicho que…
esta es mi respuesta. No dice nada, pero como es la única, me debes una birra.
rober ha dicho que…
No, no, yo dije "al que se le ocurra", no "al que la escriba" ¿cómo sé yo que se te ha ocurrido a tí?
rober ha dicho que…
Bueno, a fuer de ser sincero, puse "al que se courra" y no "al que se le ocurra" ...

Tá bien, te debo una birra.
Casti ha dicho que…
pues yo también doy mi respuesta. Y ahora te toca decidir cual el mas "graciosa" y lo malo es que te va a tocar convencernos del criterio tomado :)
Casti ha dicho que…
ahora bien en cuanto a que salga en alemán, puede que sean los duendes del bosque. Ya sabes el frente de liberación de los enanitos de jardín. Que creo que hay uno por aquello lares. Pues eso va a ser un acto ciber-terrorista para reivindicar la liberación de los duendecillos.
Eso o algo relacionado con el G20 que ahora está muy de moda.
rober ha dicho que…
Dr.H: ¿Le ha vuelto a ocurrir este episodio?
Rober: No, ahora ya no me pasa.
Dr. H: Entonces es un síntoma intermitente: esto va a ser LUPUS.

Y esta es la respuesta más graciosa y me pago la caña a mí mismo.

Yo no dije que yo no pudiera responder ...

Tá, bien. Os pago unas cañas.

Entradas populares