Regenerando miembros

Que bonito título me ha quedado ein? pos no, no tiene nada que ver con lo que estais pensando sino con la capacidad de regeneración de sus patitas que tienen las salamandras.

Muchos niños y unos pocos adultos tienen también la capacidad de regenerar las yemas de los dedos.

Ahora, se está investigando este mecanismo de regeneración. El objetivo es conseguir que los humanos puedan regenerar partes de su cuerpo de la misma manera que lo hacen las salamandras.

Hasta ahí todo normal. Una más de esas investigaciones a larguísimo plazo y de las que puede que algún día salga algo. Pero en este caso hay dos cosas llamativas:

La primera es que el ejército de los USA (que aunque están un poco tarados, no del todo) ha decidido dar dinero para convertir estas investigaciones en aplicaciones militares, osea, que lo están mirando a corto plazo y les parece prometedor.

La segunda es que al final de este artículo de Investigación y Ciencia, escrito por los que están haciendo la investigación, dicen textualmente que:

"Cuando consideramos todo lo que hemos aprendido estudiando la regeneración y la cicatrización en modelos animales, la sorprendente conclusión es que podríamos estar a una década o dos de que podamos regenerar partes del cuerpo humano."

Hacia la singularidad biológica y más allá...

Comentarios

Entradas populares