TMFT: Los Ig Nobel

Retomamos la sección de demasiado tiempo libre con la edición 2007 de los Ig Nobel.
En esta edición:
El Ig Nobel de la Paz es para el proyecto de un laboratorio estadounidense para crear una bomba que provocará la homosexualidad en el enemigo, sembrando el caos en las filas contrarias.

El Ig Nobel de Lingüística es para la Universidad de Barcelona, demostraron que las ratas no distinguen entre el japonés y el holandés, hablados al revés.

El Ig Nobel de Aviación es para los argentinos Patrici Agostino, Santiago Plano y Diago Golombek, por descubrir que la Viagra ayuda a los hámsters a recuperse del desfase horario que provoca volar.

El Ig Nobel de Medicina fue concedido al británico Brian Witcombe y el estadounidense Dan Meyer, por un análisis de los efectos secundarios de introducirse espadas por la garganta. Llegaron a la conclusión de que la práctica ocasiona irritaciones. Es mas presentaron como prueba a un hombre que se hizo daño en el esófago "cuando le distrajo un papagayo que tenía en el hombro y que se estaba portando mal".

El Ig Nobel de Química va para el japonés Mayu Yamamoto por su método para extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca.

El Ig Nobel de Física va para L. Mahadevan (Universidad de Harvard) y Enrique Cerda Villablanca (Universidad de Santiago, en Chile), por su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas.

El Ig Nobel de Economía es para el taiwanés Kuo Cheng Hsieh, que patentó un dispositivo que lanza una red para capturar a atracadores de bancos.

El Ig Nobel de Biología es para la holandesa Johanna van Bronswijk por el censo de los ácaros, arañas, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos que residen en las camas de los seres humanos. Si has leído bien el Censo (no se si con nombres y apellidos)

El Ig Nobel de Nutrición es para Brian Wansink(Universidad de Cornell) por estudiar el apetito de las personas, al darles un plato de sopa sin fondo al que nunca se le acababa su contenido.


Espectacular en lo que gastan el tiempo algunos
ahora os recomiendo un paso por la Wikipedia y gastar un rato en los Ig Nobel de otras ediciones. De momento no están los de este año.

Error 1001: User Error. Replace user and press any key.

Comentarios

Entradas populares