Ciencia políticamente incorrecta

Una forma de analizar el comportamiento humano es a través del prisma de la psicología evolucionista que estudia los comportamientos innatos que la evolución ha codificado en nuestro cerebro. Durante años, la corriente mayoritaria de la psicología atribuía todo nuestro comportamiento a lo que habíamos aprendido desde que nacimos, ignorando nuestras tendencias innatas. Esto ahora está cambiando, y fruto de estos estudios son algunas afirmaciones "políticamente incorrectas".

Por ejemplo se ha descubierto que Casi todos los terroristas suicidas son musulmanes.
La razón: La religión musulmana permite la poligamia. Esto deja a montones de hombres de bajo escalafón social sin la posibilidad de casarse o incluso de tener sexo en absoluto durante toda su vida.
Los hombres estamos programados genéticamente para volvernos más agresivos y violentos cuando no encontramos pareja. Si a esto unes el hecho cultural de que la religión musulmana afirma que hay 72 vírgenes esperando a los mártires en el cielo, hay un montón de perdedores de la escala social musulmana que están dispuestos a hacerse volar a cambio de una promesa en la que muy poca gente creería, pero que es su única aunque remota posibilidad de "tocar pelo".

Otra muy buena: La crisis de los 40 no existe.
Es un mito. Lo que pasa es que si la mujer con la que está el hombre tiene más o menos la misma edad que él, entonces está cerca de la menopausia, y el hombre empieza a pensar en mujeres más jóvenes, por que está programado para reproducirse. Por eso, si un hombre se compra un deportivo a los cuarenta y pico, no es por que él se sienta viejo, es por que siente que a su mujer ya se le ha pasado el arroz, y está publicitando su estatus social a las periquitas jóvenes a ver si cae alguna.



Estas dos las he sacado de una lista de 10 que publican en "Psychology Today".

Comentarios

Entradas populares