Moviendo una instalación existente de windows a VMWare

Yo llevo ya casi un año corriendo mi instalación de Windows 2000 (la necesito para el trabajo) bajo VMWare en linux.

Ventajas:

- Puedes tomar "snapshots", osea, fotos del estado del sistema operativo en un momento determinado, y si más adelante tienes un problema (típicamente virus o troyanos, siendo Windows) puedes volver al último snapshot anterior a los problemas.

- Los backups son muchísimo más fáciles. Símplemente se copia el directorio de la máquina virtual de VMWare y andando. En el backup van incluidos todos los snapshots que hayas creado.

- Portabilidad entre ordenadores. Si mañana mi ordenador explota, o si necesito irme a trabajar a otra ciudad, sólo tengo que cojer mi último backup de VMWare, instalo VMWare player (gratis) en el primer ordenador a mano (windows o linux), y ahí tengo mi entorno de desarrollo entero completo y configurado.

- Las otras ventajas básicas de VMWare. Puedes tener varias instalaciones de Windows o linux dedicadas a diferentes cosas. Por ejemplo, puedes tener una instalación de Windows lo más segura posible y sin mierda para consultar tus bancos (algunos todavía usan ActiveX) o para comprar online, otra para probar a instalar mierdas, yo tengo un Windows XP para probar mis webs con el IE7... Luego también puedes probar distintas distribuciones de linux (yo he probado así kubuntu), etc.

Desventajas:

- Necesitas más memoria (típicamente entre medio y un Giga para el host donde corres VMWare y luego lo que necesites para el sistema operativo que corres). En la práctica con dos Gigas vas bién.

Bueno, pues este artículo explica cómo tomar una instalación existente de Windows y moverla a una máquina virtual VMWare.

Comentarios

raulito ha dicho que…
Creo que todo esto ya lo sabe Microsoft, por eso en la nueva licencia de windows vista home prohiben expresamente la instalación en máquinas virtuales.
Pirilón ha dicho que…
Yo de momento sólo necesito windows 2000 y si lo dejan de soportar, usaré XP.

Por un jodido puto programa de mierda, que tengamos que usar windows...
rober ha dicho que…
¿Cuál es el jodido puto programa de mierda que te obliga a usar Windows?¿no se puede "imitar" en Linux? ya sé que existe el wine y otros sistemas para compatibilizar, me refiero estrictamente a imitar su comportamiento para el uso profesional concreto que necesitas
Pirilón ha dicho que…
El cliente de VPN de checkpoint, para conectarnos a la red privada virtual del centro de datos.
rober ha dicho que…
He trasteado en la web de CheckPoint y me parece increible: tienen y se jactan de un producto de seguridad integral para Linux, el servidor VPN en concreto corre en Linux, Mac y de todo y el cliente SOLO corre en Windows. Es la repanocha. Por si acaso, hay un sub-producto que no sé muy bien qué es y se llama SecureClient que sí corre en Linux pero creo que dbe ser una extensión para el servidor: a lo mejor te funcionaba montando un servidor de VPN (a veces esas incongruencias pasan) pero claro, tendrías que pillar el software para el servidor. En fin, qué cosas.
Pirilón ha dicho que…
El secureclient ese es exáctamente lo que se necesita para conectar. Cuál es el problema? Que lo hicieron para el RedHat de hace dos años, que tenía el kernel 2.4 y no lo han actualizado más. Supongo que la idea es que los jefecillos inútiles del mundo vean marcada la casillita de "compatibilidad con linux" y no pregunten más.

En fin...
rober ha dicho que…
Bueno, ya sé que no es solución, pero entonces no tienes por qué usar Windows, te bastaría con poner RedHat con el kernel ese que dices: ¡¡basta ya de echarle la culpa a programas inocentes!! (je je)

Es broma, pero en parte. Si usas una partición o máquina virtual para tener un S.O. desde el que poder conectarte, en el que podrías usar un Linux aunque sea antiguo, si usas Windows es porque te va MEJOR que el Linux antiguo, por la razón que sea.

Entradas populares