Mapas del IGN


Me he enterado de que el IGN (Instituto Gegráfico Nacional) publica los mapas topográficos oficiales escala 1:50000; no sé desde cuando lo viene haciendo.

Cada mapa cuesta (costaba) la friolera de 4 euros y ahora se pueden bajar gratis de internet. La calidad es bastante buena (unos 300ppp para una hoja DIN A2 aprox.: 4000 x 6000 píxeles) y hay mapas de muchas ediciones: algunos de 1927. Son PDF con la imagen JPG encapsulada.

Me los estoy bajando todos. Hala. Entre unas ediciones y otras son casi 3200 mapas de la cuadrícula de 1109 mapas. Ocuparán cerca de 10 gigas, a ver si lo puedo dejar en 8 y pico y me caben en un DVD doble capa.

Comentarios

raulito ha dicho que…
quiero ese DVD cuando lo tengas
Clipping Path Service ha dicho que…
I'm personally a big fan of Rocastraja blog. Thanks for sharing this post.

Entradas populares