Corrección

Creo que hablé demasiado rápido sobre el iPhone. Un ejecutivo de Apple ha dicho que no van a permitir instalar aplicaciones externas en el teléfono. Supongo que para aplacar a las operadoras de telefonía, que van a querer venderte SMS, fondos de pantalla y tonitos, y no tolerarían skype en su red.

Si eso finalmente queda así, el teléfono es demasiado caro y a mí personalmente, no me serviría para nada. El hecho de que corra un sistema operativo moderno y genérico como BSD me da igual si este no se puede modificar.

Así que supongo que esperaría a que hagan hardware similar en Taiwan y ya aparecerá software abierto para él.

Que desilusión.

Actualización:

Confirmado, el propio Jobs dice que no, que no va a ser posible instalar softawe en el iPhone.

Que le den.

Comentarios

rober ha dicho que…
Cuando conocí el Macintosh y lo comparé con el PC me creé la impronta de que Apple manejaba con mano dura el software de sus cacharros. De esto hace ... en fin, muchos años, no lo voy a calcular porque son dos cifras y la primera no es un uno. Pero ya dudaba yo de que hubiera cambiado la cosa; siempre ha sido su política: te damos lo mejor, pero como nosotros digamos (y lo pagas). Antiguamente esto podía ser hasta una ventaja (no todo el mundo tiene el criterio/conocimiento suficiente para instalar y cuidar su software, sea el cacharro que sea -ordenadores, MP3, teléfonos-) pero hoy en día (y con esto vuelvo a darle a Pirilón la razón en aquella conversación de hace tiempo) no está el horno para bollos: el software libre liderará (si no lo hace ya) la vanguardia de la creación y lo que no sea estándar acabará sufriendo las consecuencias. He dicho.

Entradas populares