Full HD ¿es una moda o viene para quedarse?

Leo en esta entrada de FayerWayer que empiezan a aparecer proveedores de HD y Full HD por bittorrent. Si recordáis, estuvimos hablando de ello el fin de semana -ya he visto algunas imágenes de Discovery HD en una demo de una TV en el Corte Inglés-; la preguntas claves son: ¿merece la pena el Full HD? ¿servirá al menos para empujar y consolidar el HD? ¿exigirá la gente más calidad -menos compresión- aparte de la resolución? ¿se expande el universo? ¿es cóncavo o convexo?

Comentarios

oztralian ha dicho que…
La idea es que viene para quedarse, pero la gente que a fin de cuentas es la que paga esta en cualquier de estos estados:

a) Gaseoso
No sabe de que va la vaina, y piensa que esa cosa, no va con él, total, se chupa peliculas con cuadraditos de más metros cuadrados que su habitación.

b) Liquido
Hasta los coj***s de cambiar la cinta de VHS por el CD, el CD por el DVD, y el DVD por vaya a uds a saber, y su vida disfruta de las mismas miserias a pesar de tanto cambio ...

c) Sólido
El que piensa ... para que invertir en HD o FULL HD cuando nos encontramos en una etapa de desconcierto donde dicha evolución no la tendremos disponible hasta el 2.010 (y eso que somos EUROPA), y para entonces ya podremos hasta viajar al espacio, vease Odisea del espacio 2010 ...

Total, de momento, y si alguien no lo remedia, que va ser que no, pasará como con las consolas ...
... mucho HD o Full HD, imagenes que te cagas, y al final, a la gente lo que le gusta es hacer el cabra aunque sea a cuatro colores
Pirilón ha dicho que…
La gente que sabe montar un equipo de HD en casa, gente inclinada técnicamente, pillará el contenido de internet, ya que, por lo menos en USA, los proveedores que anuncian HD tienen poquísimo contenido y son carísimos.

En cuanto al resto de la peña, los que se compran una tele de alta definición para conectarla al TDT o al DVD, nunca van a ser capaces de ver más resolucíon que la que les da el DVD por las siguientes razones:

1) su proveedor de HD estará emitiendo en resolución normal.

2) tendrán los aparatos conectados con el euroconector.

3) Tendrán los aparatos conectados con un cable DVI y el reproductor hará "DownSample" del contenido a calidad DVD por que el DVI no soporta DRM.

4) tienen un cable HDMI bién conectado, pero uno de los aparatos de los que usan no soporta DRM, así que los demás aparatos conectados con él deciden hacer "DownSample" del contenido a calidad DVD.


Si una persona resulta que se sabe la sopa de siglas, y teniendo en cuenta lo baratos que están los monitores planos de ordenador, lo que va a hacer es usar uno con un ordenador y ver HD pirata, por que verlo legal es CASI IMPOSIBLE.
rober ha dicho que…
Bueno, coincido en todo o en casi todo pero una pequeña puntualización: al menos Philips tiene un conector DVI compatible con HDMI pues soporta DRM, creo que el estándar DVI+DRM se llama DHCP o parecido. Por lo demás, totalmente de acuerdo: cuando "lo gordo" es la amplitud de las posibilidades en cuanto a contenido que internet puede ofrecer -o ya lo hace según qué casos-, los fabricantes de TV -como pasa con los MPix de las cámaras y más cosas- mirando a ver quién la tiene más gorda.

Entradas populares