Tengo miedo al avión, también lo tengo al barco ...

Asi comenzaba la canción, y a que viene todo esto, pues hijos de un Dios menor, que los europeos somos imbeciles hasta cuando nos da por copiar.

A partir de hoy, para el que todavia no se haya enterado, no se puede portar en los equipajes de mano liquidos o geles (incluyendo cremas, que no sé que tienen que ver con los geles) por una cantidad acumulada superior a 100ml, mililitros para lo profanos, por aplicación de una directiva europea, ejemplo de la americana, aplicada ya por los hijos de la Gran Betraña, hasta la fecha con no ir a ninguno de estos dos paises el asunto estaba solucionado y confirmación del consejo de Ministros.

Para ello, y como de momento no existen scanners preparados, como siempre, y no creo que los haya/halla, el chequeo personal es manual uno a uno, por los siglos de los siglos, AMEN, asi que, por mi parte y para viajes cortos, han reducido mis preferencias de transporte al tren (rápido, si fuera o fuese posible) o el autobus, porque yo, ya hasta los cojones de los aeropuertos por forzamientos, perdidas o cabreos continuos de mi equipaje y persona, esto es la ginda que colma el vaso.

Cuando os enteraréis que esto no es una medida de seguridad, cuando los que quieran poner bombas contarán con empleados de instituciones aeroportuarias, y tu sufriras este despecho pudiendo acabar igual de frito, sin hablar de los otros millones de posibilidades para introducirlas como textiles, plásticos, ordenatas, etc.

El otro día hasta mi madre le busco una aplicación, que los DUTY FREE se podran poner las botas y hacer negocio del arbol caido, ¿o será al reves? ...

... o es que os creeis que la prohibición se aplica a los productos de tales tiendas, al menos eso implicaría un doble control que en Bajaras, por poner un ejemplo, supone estar con antelación un par de horas o tres para viajes cortos, y ya ni me pregunteis para los largos.

Yo, no lo sé, sólo supongo, porque encima esta es la segunda parte, ya que de esto no informan claro ni las noticias ...
... encuestas muy chulas, para demostrar que nadie sabe de que va la vaina, pero nadie, y digo NADIE, ha dicho en que se aplica y de que forma.

Un ejemplo, alguien me sabría decir ¿?#!

¿Si existirá ese doble control?, el policial y el de acceso al avión
¿Quién facilita las famosas bolsitas transparentes de plástico cerrado?
¿Donde se facturará lo que no se pueda llevar y cómo? te imaginas que después de un hora de cola en el control de la police tengas que dar media vuelta a la otra cola de dos horas de la facturación
¿Y lo que compres en DUTY FREE?, ¿y de que manera?

eso sólo en la primera tacada.

... y todo por viajar hasta Mallorca

actualizado: 5' despues
Se me olvidaba, también chequean medicamentos y no se que más historias, gracioso ¿no?, lo divertido de todo esto es que puedes ir con un tubo vacio, que no lo está, y matar a diestro y siniestro con no se que bichejo microscópico a escoger de una larga lista o empleando un gas neuroloquequieras.

Vamos, lo que decimos siempre:
Justos por Pecadores o poner puertas al campo


actualizado: 60' después
Lo siento pero esto es como el mercado continuo, chavales. Pero esto que os tengo que decir es tres importante: NO HAY SEGUNDO CONTROL, es decir, tú puedes comprarte el whisky y el ron que te de la gana siempre que la bolsa este cerradita y tengas el resguardo de la compra. In-verosimil, bien cierto, más aun cuando lo compras y no lo puedes consumir, y aqui llegamos a los disparates, ejemplo, monto en el avión, abro la bolsa, rompo la botella y tengo un arma de destrucción másiva. Y que decir de los embases, estos no son los buscados, de hecho si tienes sed, llevate un botella de agua vacia, y rellenala en los servicios, pero asegurate que antes de embarcar no te la vean o simplemente, vaciala de nuevo.

Al final lo que se busca es que no manipules liquidos en vuelo, como si una bolsa transparente de plástico fuese un impedimiento...

Comentarios

dead sea princess ha dicho que…
very nica blog.say the princess of
the dead sea.
raulito ha dicho que…
amen.
rober ha dicho que…
Solución: viajar en tren/barco
Desventaja: semanas hasta el punto de destino.
Solución: más semanas de vacaciones.
Desventaja: menos productividad en algunos paises donde la gente produce más si está más tiempo en el curro.
Solución: venir/quedarse en España, que no importaría que tuviéramos otro mes de vacaciones: el trabajo iba a salir igual de bien o de mal.
Conclusión: más turismo pa' España, más vacaciones, menos curro.
Moraleja: Bin Laden es de Teruel o cerca.

Entradas populares