Genética de la regeneración

Por lo visto, aunque hayan perdido la capacidad de regenerar partes de su cuerpo que tienen los anfibios (si le cortas una pata a una salamandra le vuelve a crecer), todos los vertebrados tienen aún los genes que codifican esta función. Parece que aunque los genes necesarios están desactivados, aún existen.

Esta es la conclusión de un estudio en el que le cortan un ala a un embrión de pollo, luego activan un conjunto de genes llamado Wnt y el ala le vuelve a crecer.

Las implicaciones son impresionantes. Es casi seguro que estos genes también están presentes en el ADN humano. Y aún diría más, pensad que es posible que en el futuro con un sólo pollo podamos comer alitas toda la vida...




...pobre pollo.

Comentarios

rober ha dicho que…
Ultimamente me estoy haciendo el gracioso en los comentarios. Quiero reformarme, pero es que esta vez está a huevo (nunca mejor dicho)...
¿Los genes se llaman Wnt? ¿W NT? ¡¡ Windows NT !! (bueno, menos mal, fue de los mejores SO de M$ en su día)
Ahora en serio: creo que la cosa es muy, pero que muy importante. Hacer crecer miembros enteros quizá esté lejano, pero simplemente tejidos de órganos importantes (riñones, hígado, páncreas, piel, ...) sería suficientemente importante. Voy a ver si encuentro algún sitio que diga los porcentajes de las causas de mortalidad.

Entradas populares