Picasa Web: álbumes de fotos en web de Google

No sé el tiempo que llevará funcionando, pero no puede ser mucho porque la versión que yo tenía de Picasa en español no me ofrecía nuevas actualizaciones y esto es una beta en inglés.
Sea como sea, se trata de un alojamiento gratuito de imágenes de Google, enlazado fácilmente con Picasa mediante un simple clik.
Hay que entrar en esta última página y logonearse a través de la cuenta de google y/o gmail. No recuerdo (qué memoria la mía) dónde c*** está el download de la beta de Picasa que permite subir las fotos (conveniente porque lo hace todo de un golpe). Por si acaso lo hubieran quitado, he dejado el picasaweb-setup-beta.exe en mi página personal (ojo, que me cambió de español a inglés sin avisar).
Te permite alojar las imágenes y crear álbumes privados o públicos para que los vean los demás (como en todos estos sitios) y el interface para verlas es bastante majo -aunque mejorable-. Ofrecen gratuitamente 250 MB por el momento: un fallo es que no veo por ningún lado de la web cuánto llevas gastado, pero sí lo puedes ver desde Picasa.
Al subir las fotos él se encarga de cambiarlas a la resolución que le digas y la compresión de las fotos es alta, pero se ven bien (no sé si subiéndolas al tamaño original respetará la compresión).

Aquí podéis acceder a mis álbumes de fotos (uno de momento) que serán fundamentalmente de buceo, como Dios manda: http://picasaweb.google.com/rcubei/ De entrada, y para dar envidia, he puesto el buceo de este año en Mabul-Sipadan (30 buceos, oiga usted). Los álbumes son de un máximo de 500 fotos así que para no aburrir al personal he decidido no hacer varios y reducir las más de 1000 y pico fotos a las 500 que podéis ver. Por cierto, las he subido a 1024x768 y me han ocupado unos 100 megas, osea, 200 K por foto entre iconillos y versiones intermedias.

Comentarios

raulito ha dicho que…
el programita muy bien, pero tu eres un puto cab**n,
ya veo que has disfrutado las vacaciones.
rober ha dicho que…
Je je. Estuve tentado de titular la entrada: "Cómo aprovechar cualquier nueva noticia sobre Google para dar envidia a los amiguetes"

Entradas populares