Primer caso documentado de transmisión de la gripe aviar entre humanos

En Indonesia, siete miembros de una familia ha sido infectados de gripe aviar.

Casi con seguridad ha habido por lo menos una transmisión de humano a humano, dado que un chico (el primero en enfermar) transmitió la gripe a su padre mientras este le cuidaba.

El virus, mientras estaba en el hijo, mutó ligeramente, y el hijo le transmitió al padre esta nueva cepa. La mutación no era peligrosa en el sentido de que no aumentaba las probabilidades de transmisión entre humanos, pero ha servido para establecer que se ha producido casi con seguridad un contagio entre humanos.

Comentarios

raulito ha dicho que…
ya era hora, despues de todo el miedo y la sicosis que nos han metido, y despues de las fortunas que se han hecho vendiendo vacunas que no sirven de nada a estados, por millares.
oztralian ha dicho que…
La noticia se complementa, con que habrían sido un total de 50 personas expuestas al contagio y sólo los componentes de la familia fueron afectados, de lo que se deduce que:

- seguramente el contagio por un contacto cercano (fluidos corporales), y no por contagio aereo.
- que la mutación murió con esas siete personas.

A mi lo que más me preocupa es que despues de la campaña de desinformación que se ha vivido en este pais, practicamente no se comente la noticia.

En fin, como dicen ahora, lo único que importa hasta mañana es que se gane el Mundial, y lo de que se acabe el mundo puede esperar.
Pirilón ha dicho que…
Coño, normal, si se tiene que acabar el mundo, pués que se acabe.

Pero el mundial es otra cosa...

Entradas populares