Elephants Dream

Siguiendo con el tema de animación, han sacado una peli llamada "Elephants Dream".

Que qué tiene de particular? dos cosas:

La han hecho utilizando blender (una herramienta de animación que se supone que hace las mismas cosas que el 3dmax pero que es código abierto).

Y lo más importante. La han hecho con licencia "Creative Commons", que es la misma idea que nuestra querida GPL, sólo que para multimedia en lugar de software.

Con lo cuál, aparte de poder verla gratis, teneis disponibles las texturas, los modelos 3D, los archivos que han utilizado, las storyboards que han usado para montar la historia, etc, etc...

Y si quereis, podeis modificarla y hacer una nueva versión mejorada. Por cierto, que dicen que la música es una patata y mi hermanito Chefo seguro que se la podía hacer mucho mejor.

La película no es muy buena. Yo no la he visto todavía, aunque la tengo bajada pero la gente de slashdot dice que la animación de caracteres, el guión y la música dejan mucho que desear. Sin embargo las texturas, los modelos y la iluminación son muy buenos.

El caso es que es una película pionera. Por un lado no tiene que ser perfecta para demostrar un concepto, y por el otro, si ahora la pilla la gente y se pone con ella, puede salir cualquier cosa. A lo mejor nos encontramos un día con "Elefants Dream v8.7" y mola un montón. Eso es posible con este tipo de licencias.

Comentarios

Entradas populares