El nuevo DNI II

Os hago llegar, visto el interes que despierta el tema, nuevos articulos sobre los pros, publicitarios como es menester, y sin profundidad, y los contras planteandose problemas de alto riesgo de nuestro maravilloso documento nacional de identidad electrónico.

¿Que sucederá al final de esta largisima historia?

Comentarios

rober ha dicho que…
Otra cosa que me da pavor, es parecida al hecho de depender de internet o de los móviles. Supongamos que el DNI funciona, supongamos que es seguro, supongamos que no hay problemas.
Vale. Se usaría profusamente, claro.
Ahora suponed que lo perdéis. Suponed que tardan en dároslo o que estáis de vacaciones o lo que sea, suponed que no os admiten una tarjeta de crédito sin el nuevo DNI, suponed que no os dejan pasar por el aeropuerto ni para mirar los aviones, suponed...
Da miedo. Yo tengo el DNI caducado 5 años y pico; cuando compré en la FNAC el GigaCube (140 euros) me pusieron pegas; le dije a la chica que el DNI me identifica perfectamente, pues me sirvió para VOTAR (ley electoral de no sé qué año: valen los DNIs caducados) y por lo tanto me identifica como propietario de la tarjeta de crédito. Tuvo que llamar a su jefe, pero valió por los pelos. Imaginad con el nuevo DNI: no cuela ni de coña.
raulito ha dicho que…
antiguamente, sin ordenadores, que era todo mucho mas complicado, ibas a tu banco y sacabas dinero, si lo tenias y con el dni sacabas dinero.

Ahora te dicen:
"no esque no funcionan los ordenadores" y se quedan tan anchos, ni un puto duro,

esto es adelanto? esto es perfeccionar el sistema?

como te retenga la poli y no vaya internet, la has cagao, hasta que no vuelva a funcionar no sales de la "detención", eso si los policías no tendrían la culta de que pasaras 3 días en la carcel sin haber hecho nada esperando una identificación positiva,

"ecque los ordenadores no van"
rober ha dicho que…
Bueno, como somos latinos supongo que lo que pasaría es que te soltarían sin más. Claro que, contigo (inocente) saldrían tropecientos chorizos (culpables) pero es la gaita de un estado de derecho. Lo que nunca nadie nos explicó cuando madurábamos nuestras convicciones es que un estado de derecho tiene que ser un estado medianamente competente, porque si no, lo de la libertad, igualdad y fraternidad empieza a crujir por todos los lados.
Casti ha dicho que…
Nosotros no podemos ni acordarnos, pero pensad en esas peliculas en las que la gente firma con mucha cara de dignidad, pose altiva y dibujando a duras penas una X.

¿No pensamos en lo estupida que es, para reconocer algo, esa X? y sin embargo funcionaba (hasta cierto punto ) porque estabas alli. Pero con Internet las cosas cambian. Ya no estás alli, no se ve claro, puede haber ocultación o malintencion expresa y ademas existe la misma analfabetización que nuestro protagonista imprimiendo con altivez su majestuosa X.
Creo como alguno comentó en el blog de criptopolis, que mas que dar publicidad y pompa y boato al eDNI habria que proporcionar algo mas de cultura digital y protección frente al que quiere engañar y no volcar toda la responsabilidad en el simple usuario (semi-alfabetizado-digital)
oztralian ha dicho que…
Nuestro amigo de Kriptopolis han publicado un link especial sobre este tema para nuestra auto-formación:

http://www.kriptopolis.org/edni

Entradas populares