Algunos enlaces de mapas

En la línea de las correlaciones, me acordé de un enlace que conocía yo y luego me han salido algunos más:
  • Nation Master: permite ver un montón de parámetros por país y hacer correlaciones. Pojemplo: se pueden ver los servidores linux per capita (por cierto, el país con mayor número es un tal Anguilla que no sé si serán las Antillas o qué) y al pedir correlaciones, la mayor la tiene con ¡¡ el número de diócesis per capita !! claro, hay que ver qué parámetros están y cuáles no, y aunque no deja de ser curioso, clicando el "plot" se aprecia que la causa es que casi todos andan por el mismo nivel menos un par de países que andan lejos pero iguales y claro, sale una línea (sólo hay dos puntos gordos: una línea muy correlacionada) Hay que ir con ojo, pero es muy divertido.
  • El metro de Madrid en Google Maps que no sirve pa' na, pero está chulo.
  • El proyecto GeoMadrid que viene a ser como el Sigpac o Google Maps, pero lo cierto es que las fotos tienen una resolución altísima (hay que seleccionar 2003, pero es la bomba) y cartografía mezcalda con ortofoto a 1:5000 y así. Una pasada.
  • La web what's up que da noticias de lo que va pasando en el mundo mundial y lo pone en el mapita, muy chula (flash)
  • WorldMapper que tiene buena pinta pero aún no la he podido echar un ojo: distintos eventos por país pintados estos por área relativa (o absoluta, no estoy seguro).

Comentarios

Entradas populares